CONMEMORACIÓN 8 MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER –

Desde la Coordinación de Igualdad y Convivencia de la escuela queremos invitaros a la conmemoración de esta fecha tan significativa para todo el ámbito social y tan ligada a la realidad escolar y familiar: la educación por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Este año, partiendo de una propuesta de actividad de la Tabla de Coeducación y Convivencia municipal, órgano incluido en la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, el alumnado y profesorado del centro hemos  preparado una serie de acciones para reivindicar el 8 Marzo día Internacional de las Mujeres.

Estas son:

• Difusión, por la Sirena Musical, del Poema Boig ,basado en versos de Maria Mercè Marçal y compuesto por el alumnado de 5° Primaria como manifiesto de la fecha.
  • Selección y proyección musical, a lo largo de toda una semana por la Sirena Musical, de canciones relacionadas con la Mujer, sean intérpretes o para tener una letra reivindicativa por el feminismo.
  • Creación , montaje y difusión de la Exposición “Mujeres en la ciencia y la literatura – del 11 Febrero al 8 Marzo” .

El alumnado de cada aula ha elegido y elaborado un mural explicativo de la protagonista que han decidido investigar. Para poder realizar la elige han podido contar con carteles de la pelea de cartas “Mujeres en ciencia”, así como con una pelea de cartas editada con la participación del Ayuntamiento ,“Mujeres científicas: 30 siglos de se desigualdad”. Este material ha sido aportado por la concejalía de igualdad municipal en todos los centros educativos.

También han podido investigar la figura de la mujer en la literatura, en este caso partiendo de la autora del título literario trabajado este año: la “Pippi Calcesllargues” de Astrid Lindgren.

• Participación del alumnado de 4° Primaria en el Taller de Corresponsabilidad organizado por la Tabla de Coeducación municipal. –
  • Participación en la colgada de sábana s con frases reivindicativas del 8 M organizado por la comisión de igualdad municipal.